Preguntas Frecuentes

Son los vehículos que la aseguradora dan como perdida parcial o total por daños, los cuales son recuperables en su mayoría para el uso nuevamente del vehículo o aprovechamiento de partes.

Primero verificar que la empresa cuenta con su documentación legal ( camara de comercio vigente al año correspondiente , Rut,  etc.), que tenga un lugar físico y que no sea una empresa de maletín verificar sus redes sociales y ver el comportamiento o la interacción con los clientes.

Segundo, verificar que el vehículo sea comercial, si estas iniciando tu propio negocio para generar ganancias debería de apostar o comprar los vehículos de mayor rotación y mas comerciales como Renault sendero, Logan, Clío; de la parte de Chevrolet  sail, spark; de la parte de KIA picanto, rio , etc.

Tercero, después de escoger un vehiculo comercial tratar de buscar el que menos este chocado o siniestrado , es importante que el vehículo prenda y ande, en nuestra empresa center car sales entregamos los vehículos prendiendo y andando.

Cuarto, verificar si tiene o no reporte de fasecolda, siempre es recomendable comprar carros sin reporte o como máximo con reporte de menor cuantía, es un factor  importante para un cliente nuevo al momento de venderlo. 

Quinto; taller especializado en reparaciones de siniestros, ya después de comprar el salvamento el siguiente paso es repararlo, EN ESTE PUNTO ES DONDE LA MAYORIA DE LOS CLIENTES TIENEN PROBLEMAS, DEBIDO A QUE UN SALVAMENTO SE DEBE REPARAR EN MAXIMO 4 SEMANAS PARA QUE SEA RENTABLE Y CON UN PRESUPUESTO FIJO DE REPARACION, para eso debes contar previamente con un taller de confianza para no improvisar en la reparación del mismo, ese taller te debe garantizar un buen trabajo con repuestos acorde a tu vehículo, tiempo de entrega y precio fijo del trabajo, de esta forma garantizas que el vehículo va  a salir en la fecha y presupuesto estimado, si puedes firmar un contrato de compromiso de fecha y dinero estipulado seria pertinente. EN NUESTRA EMPRESA CENTER CAR SALE TE OFRECEMOS LA REPARACION DEL SINIESTRO EN NUESTRO TALLER, EL CUAL TE GARANTIZAMOS UN SOLO MONTO DE REPARACION TOTAL Y CUMPLIMIENTO EN LA FECHA PACTADA.

Sexta, vender el vehículo reparado y obtener ganancias del mismo.

Normalmente se utiliza repuestos de segunda mano en muy buen estado, es imposible reparar un siniestro con repuestos nuevos de concesionario debido a su alto costo no es rentable.

La aseguradora da como salvamentos en varias categorías.


Perdida parcial por daños: vehículos con choques breves de fácil arreglo.


Pérdida total por daños: vehículos con choques mas fuertes donde la reparación es más compleja.


Lo de hurto: vehículos recuperados de hurto.


Incinerados: vehículos con daño eléctrico los cuales se incendio parte del vehículo normalmente en la parte del motor por los lados de la bobinas e inyectores y cableado eléctrico o en la parte interna en el millare.


Anegado o inundado: son los vehículos que de alguna manera los niveles de agua alcanzan partes altas del motor y carrocería, estos vehículos pueden quedar inundados al tratar de pasar un rio o por inundaciones en parqueaderos de sótano, etc.

No, en la tarjeta de propiedad y ante el runt no hay información que indique que el carro es un salvamento, en algunas ocasiones ni en fasecolda aparece reporte del salvamento, aunque siempre internamente en los programas de las aseguradoras o empresas de peritaje va a salir la afectación del seguro o daño del vehículo.

NO, hay forma de eliminar un reporte, hay gente que engaña diciendo que pueden borrar los reportes en fasecolda, pero actualmente no me consta y no he visto el primero.

Las aseguradoras entregan los salvamentos totalmente al día en papeles, es decir es imposible comprar un vehículo que tenga algún problema de embargos, etc. todos están libres de gravamen.

Es normal que lleguen de la aseguradora con faltantes de piezas, sin gasolina, sin llanta de repuesto, sin kit de carretera, sin llaves, sin batería y a veces hasta sin placas, porque la pierden en el choque o siniestro, hay que revisar muy bien lo que estas comprando y verificar que traiga su computador, módulos de ABS, módulos electrónicos, etc., ya que no hay garantía ni devolución de dinero. Y todo lo que le haga falta al vehículo lo vas a tener que comprar.

Si, se puede asegurar nuevamente primero se debe reparar lo mas original posible, adicionalmente hay que pagar un excedente al valor de la póliza que puede estar desde 500.000 en adelante todo depende del valor comercial del vehículo.

Primero el factor precio, un vehículo de salvamento se puede conseguir al 40%, 50% o 60% del valor comercial más bajo del mercado, esto da un margen enorme para reparar el vehículo y luego volver a venderlo.

Puedes entrar en la pagina de fasecolda y verificar el historial de accidentes de vehículos asegurados.

Correcto si se puede, en muchas ocasiones los vehículos con airbag estallados son la mejor opción de reparación debido a que en la actualidad los carros tienen unos sensores en el frontal o dentro del bomper delantero y/o trasero que son los sensores de detonación, los cuales son muy sensibles y muchas veces el golpe es suave y estos sensores se activan y hacen estallar los airbags, de esta manera la aseguradora inmediatamente da el vehículo como un salvamento.
Hay terceros o empresas encargadas y especializadas en la reparación de los airbag, que desmontan el millare (tablero interno completo) , cambian las bolsas de aire , colocan pretensores y pirotecnia y reprograman módulos de airbag para borrar el choque o los códigos del impacto de forma y con garantía del 100% en funcionabilidad estos airbag quedan operativos para una próxima detonación. El millare es nuevamente tapizado y pintado por completo.

No hay duda son los de alta gama, Audi, bmw, mercedes, etc., pero hay que tomar en cuenta que estos vehículos debes tener el mercado para luego poderlo vender o se te puede complicar y te puedes quedar un largo tiempo para venderlo.

Los vehículos de hurto son los mas costosos, debido a que como proviene de hurto se asume que el carro no hay que hacerle nada para repararlo por tal motivo son los mas caros. Igual hay que estar pendiente que el carro venga con sus seriales originales para evitar hacer tantas vueltas en papeles. Cuando los seriales son originales se hace el traspaso normal sin ningún inconveniente, cuando vienen con seriales adulterados hay que hacer todo el procedimiento ante tránsito y sijin para la regrabación de esos seriales los cuales se puede tardar fácilmente uno a dos meses en vueltas para que puedas dejar todo al día.

Este tipo de vehículo debes evaluar muy bien antes de comprar, son una lotería puede ser una reparación o muy fácil o extremadamente compleja, siempre es bueno comprar un salvamento de este tipo a un super buen precio … debido a que las reparaciones siempre son costosas. Puedes basarte en reparaciones de 10 a 15 millones de pesos.

Por ser vehículos de aseguradora, NO TIENEN NINGUN TIPO DE GARANTIA.

Quienes Somos?

Center Car Sales es una empresa con inicio en el año 2014 especializada en compra y venta de vehículos, siniestros y remates de aseguradoras ( incinerados - inundados - hurto entre otros ) contamos con taller propio de láminas y pintura para la reconstrucción de vehiculos de aseguradora Salva un carro y obtén buen margen de ganancia.
Copyright ©Desde 2014. todos los derechos reservados.
Siguenos
Siguenos
Copyright ©Desde 2014. todos los derechos reservados.